Casi 2 millones de agricultores ya pueden disponer de su pago de Producción para el Bienestar

Casi 2 millones de agricultores ya pueden disponer de su pago de Producción para el Bienestar

Casi 2 millones de agricultores ya pueden disponer de su pago de Producción para el Bienestar

21 de mayo de 2025

Tras la dispersión de los pagos por medio del Banco del Bienestar, 1 millón 840 mil 755 derechohabientes del programa Producción para el Bienestar ya pueden disponer de sus recursos económicos.

Los pagos de Producción para el Bienestar varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente cada productora o productor; este año, el monto mínimo es 6 mil pesos y el máximo es de 24 mil pesos por persona.

El objetivo de este Programa para el Bienestar es apoyar a las y los productores de pequeña y mediana escala en el mejoramiento de su producción, a fin de contribuir así a la autosuficiencia y soberanía alimentaria del país, uno de los ejes del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Producción para el Bienestar ya es un derecho plasmado en la Constitución para el beneficio de las y los campesinos que se dedican a la producción de los cultivos, preferentemente de granos como maíz, frijol, trigo panificable, arroz, milpa, avena, chía, ajonjolí y amaranto, entre otros, así como al café, caña de azúcar, cacao, nopal y miel.

El programa operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene como meta para el año 2030 llegar a 2.5 millones de derechohabientes.

Para ser derechohabiente se debe contar con superficies de hasta 20 hectáreas en tierras de temporal y de hasta 5 hectáreas en riego, y también son beneficiados las y los apicultores con hasta 100 colmenas.

Con el apoyo a las y los campesinos, el segundo piso de la Cuarta Transformación del país garantiza el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de todas y todos los mexicanos.

No te pierdas: Gobierno de México lanza Cosechando Soberanía para aumentar la producción del campo

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Close