9 de marzo de 2023
La bancarización es el proceso mediante el cual el Gobierno de México migrará los pagos de los Programas para el Bienestar a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.
A través del Banco del Bienestar las y los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos mediante las Tarjetas del Bienestar en la sucursal más cercana. Dichas tarjetas llegarán a sus manos de dos maneras:
- Entrega de Tarjetas del Bienestar a nuevos derechohabientes de los Programas para el Bienestar.
- Cambio de tarjetas para que quienes reciban sus apoyos a través de otros bancos, ahora lo hagan únicamente en el Banco del Bienestar.
De esta manera, los beneficiarios podrán cobrar su dinero de forma directa y sin intermediarios en la red de cajeros automáticos o en ventanillas del Banco del Bienestar.
El propósito de la bancarización es que todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones.
Entre los programas que ya se encuentran en proceso de bancarización están las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de mil 500 sucursales en todo el país, la meta es que a mediados de 2023 se alcance la cifra de 2 mil 700 sedes.
El presidente @lopezobrador_, comentó que el #BancoDelBienestar cuenta ya con más de 1,500 sucursales en operación.
Mencionó que, al llegar a 2,700 sucursales, seremos el banco más grande de México. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/VKvO1PcJ5X
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) March 7, 2023