La Escuela Es Nuestra dio recursos para mejorar el 52% de las preparatorias públicas del país este 2025

La Escuela Es Nuestra dio recursos para mejorar el 52% de las preparatorias públicas del país este 2025

La Escuela Es Nuestra dio recursos para mejorar el 52% de las preparatorias públicas del país este 2025

26 de diciembre de 2025

El programa La Escuela Es Nuestra apoyó este 2025 un total de 6 mil 239 preparatorias públicas, el 52% de los planteles de este nivel educativo en el país.

Según informaron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y la directora del programa, Pamela López Ruiz, en 2026 se atenderán las 5 mil 652 escuelas restantes, con lo cual se llegará a la cobertura del 100%.

Este Programa para el Bienestar contempla que todas las preparatorias públicas del país reciban recursos al menos tres veces durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de asegurar la continuidad en las mejoras físicas.

La Escuela Es Nuestra tiene por objetivo garantizar condiciones dignas de infraestructura y equipamiento en los planteles de educación básica y media superior, así como mantener las condiciones adecuadas para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

El titular de la SEP explicó que las intervenciones de La Escuela Es Nuestra en bachillerato se centran en acciones de rehabilitación, mantenimiento mayor y equipamiento básico.

Se impulsa, además, la participación comunitaria, ya que los comités de madres y padres de familia son quienes reciben y administran los recursos, bajo un enfoque de transparencia, corresponsabilidad y toma de decisiones en cada plantel.

El programa también se alinea con una visión de justicia social y educativa, pues prioriza planteles con mayores rezagos y en contextos vulnerables, como comunidades indígenas y regiones con menor acceso a recursos.

El secretario Delgado Carrillo destacó que el fortalecimiento de la educación media superior es estratégico para el desarrollo del país, ya que impacta directamente en la permanencia escolar, el desarrollo de competencias y habilidades, la formación para el trabajo y la continuidad hacia la educación superior.

Con La Escuela Es Nuestra y otros Programas para el Bienestar, las y los jóvenes están en el centro de la transformación de México.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Close