El presidente López Obrador destacó que el programa La Escuela es Nuestra está consolidado a cuatro meses del término de la administración.
3 de junio de 2024
Los programas La Escuela es Nuestra y de becas para estudiantes de todos los niveles forman parte esencial de la estrategia en materia educativa del actual gobierno y ya se han consolidado, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario enumeró los cuatro programas que impulsó para mejorar la educación en el país:
- Apoyo y respeto para los maestros
- La Escuela es Nuestra
- Nuevos libros de texto
- Becas para estudiantes de todos los niveles
Sobre La Escuela es Nuestra, el titular del Ejecutivo destacó que representan apoyos monetarios que se entregan a 170 mil escuelas.
“Se consolidó el programa de La Escuela es Nuestra. Ya se están entregando apoyos de manera directa a sociedades de madres, de padres de familia en 170 mil escuelas, ya con esos presupuestos los padres de familia deciden cómo darle mantenimiento a sus instalaciones educativas. Eso está consolidado”, expresó López Obrador.
Con dicho programa, los comités conformados por las madres y padres de familia de cada plantel deciden en qué gastar el dinero recibido y son responsables de las obras que ellos mismos decidieron.
Te recomendamos: La Escuela es Nuestra llega a los 84 mil mdp en el sexenio
Por otro lado, el gobierno federal entrega más de 12 millones de becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior; en el segundo nivel, de hecho, la beca es universal en todas las escuelas públicas.
“Lo otro que me llena de orgullo es que nunca se habían entregado tantas becas a estudiantes como ahora, más de 12 millones de becas a estudiantes de familias humildes, desde educación básica hasta posgrado”, mencionó el presidente.
“Nada más recordarles que todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas reciben una beca, y que ya son alrededor de 600 mil estudiantes universitarios con beca. Entonces, en educación ya”, celebró el mandatario.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.