2 de febrero de 2023
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Programas para el Bienestar y las remesas contribuyen a que no exista crisis de consumo en el país, ya que la combinación de ambos factores mantiene la estabilidad económica del país.
"Ya se terminó con la corrupción que había de que no pagaban impuestos los de arriba, eso nos ayuda, pero esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga cuando menos para lo básico, para la comida, esto con los Programas de Bienestar", expresó el mandatario.
Además, para combatir la combatir la inflación de alimentos, se han implementado acciones como la entrega de Fertilizantes para el Bienestar a 2 millones de productores en el país, con el objetivo de impulsar la autosuficiencia alimentaria.
Al rededor de 25 millones de personas, de las 35 millones de familias que hay en México, acceden a por lo menos un apoyo del Gobierno de la Cuarta Transformación. Entre ellos las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad.
El presidente aseguró que de no existir los Programas para el Bienestar, el país y en particular las y los jóvenes se encontrarían en el desamparo, pero con las oportunidades de progreso que brindan los apoyos sociales es posible que logren salir adelante.