16 de diciembre de 2024
Las becas Benito Juárez para educación media superior y superior abrirán periodos de registro en febrero de 2025.
En el caso de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, las y los estudiantes que ingresaron a este nivel en el actual ciclo escolar podrán hacer su registro en línea del 10 al 28 de febrero.
Previamente, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudirá a las preparatorias y bachilleratos a realizar asambleas informativas del 10 al 21 de febrero, a fin de explicar cómo se deberá hacer el registro.
La beca para este nivel, como su nombre lo indica, es universal, de forma que todas y todos los alumnos pueden registrarse; el único requisito es estar inscrito o inscrita en una institución pública.
Este 2024, la Beca Benito Juárez para Educación Media Superior otorgó un apoyo económico de 920 pesos por 10 meses, es decir, 9 mil 200 pesos en total, entregados en dos pagos.
En el caso de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, programa también llamado Jóvenes Escribiendo el Futuro, el registro se podrá hacer del 17 al 28 de febrero.
Esta beca está dirigida principalmente a estudiantes de escuelas prioritarias, las cuales tienen cobertura total, y a jóvenes de bajos ingresos que cursen su carrera en universidades, institutos tecnológicos y escuelas normales públicas.
Actualmente, las escuelas de cobertura total son:
- Universidades interculturales
- Escuelas normales indígenas, rurales y las que el imparten el modelo de educación intercultural
- Universidades para el Bienestar Benito Juárez
- Universidad de la Salud de la Ciudad de México
- Universidad de la Salud de Puebla
- Las ubicadas en localidades prioritarias para programas gubernamentales por rezago social.
Este año, los becarios de este nivel recibieron 2 mil 800 pesos por 10 meses, un total de 28 mil pesos entregados en dos pagos.
Más adelante se informará con oportunidad en qué página y cómo se debe realizar el registro.
En el segundo piso de la Cuarta Transformación del país, las y los estudiantes, junto con sus familias, son apoyados con becas a fin de procurar que continúen y terminen sus estudios, pues la educación es un derecho.