Inicia entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar a nivel nacional

Inicia entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar a nivel nacional

Inicia entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar a nivel nacional

6 de febrero de 2023

Esta mañana arrancó la entrega nacional de tarjetas para beneficiarios del programa Producción para el Bienestar en la comunidad de Actopan en el estado de Hidalgo.

En el evento mil 404 productores y productoras de este y otros municipios recibieron su tarjeta, en la que se les depositará de 6 mil a 24 mil pesos dependiendo del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuenten.

En el transcurso de este mes iniciará la primera etapa de esta entrega a 1.1 millones de productores de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que, la segunda etapa comenzará en mayo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante su intervención, el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, resaltó el esfuerzo del Gobierno de México para que los beneficiarios de Producción para el Bienestar reciban este año un abono para sus cultivos como parte del apoyo Fertilizantes para el Bienestar.

En Hidalgo ya se cuentan con 34 sucursales en operación del Banco del Bienestar, está institución financiera será la más grande de todo el país con un total de 2 mil 744 sucursales.

Con la entrega de tarjetas del día de hoy, se pone en marcha la bancarización de 2 millones de derechohabientes quienes producen maíz, frijol, trigo, arroz, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y nopal.

Con el proceso de bancarización y la implementación de sedes del Banco del Bienestar en toda la República, se contribuye al combate de la corrupción, ya que las y los beneficiarios reciben su apoyo de manera directa y sin intermediarios.

Close