25 de agosto de 2022
Durante los gobiernos del periodo neoliberal (1982-2018) las “pensiones jugosas” eran para los expresidentes y para los altos funcionarios; en cambio, ahora, estos apoyos son para todas las personas adultas mayores del país, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su primer video promocional con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, que se entregará al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, el mandatario destacó la política que ha impulsado desde el inicio de su administración la cual, esencialmente, ha consistido en apoyar a las personas más necesitadas, entre ellas, las y los adultos mayores.
Aquí están aquí conmigo, porque ellos mandan, en Palacio Nacional
La Pensión para las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar que ha impulsado el gobierno del presidente López Obrador. Con ella, quien tenga 65 años de edad o más reciben, a septiembre de 2022, 3 mil 850 pesos bimestrales. Actualmente, hay más de 10 millones de personas beneficiarias de este programa.
Otros de los programas con los que se entregan apoyos de manera directa a la población son Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para Personas con Discapacidad, las Becas para el Bienestar Benito Juárez, entre otros.