5 de agosto de 2022
Gracias al combate a la corrupción y a la austeridad republicana, más de 235 mil personas que viven en Tlaxcala son beneficiarias de los Programas para el Bienestar.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar desde el municipio Tzompantepec, Tlaxcala, en donde destacó que, a diferencia de la administración anterior que gastó 3 mil 600 millones de pesos en la oficina de la Presidencia durante su último año, en 2022 se está ejerciendo un presupuesto de 600 millones, es decir, 3 mil millones de pesos de ahorro.
Ahora que no se permite la corrupción estamos ahorrando muchísimo dinero, pero no son cientos de millones, miles de millones de pesos, porque se dedicaban a saquear al país. Entonces, la corrupción hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque hay ahorros y con eso se puede financiar el desarrollo, el bienestar el pueblo, aseguró el mandatario.
Además, el presidente destacó también la austeridad republicana, que restringe los lujos en el gobierno, que no haya sueldos elevados, ni aviones de lujo.
Que se cuide el presupuesto, que es dinero del pueblo, que es dinero sagrado, remarcó.
Al respecto, el presidente señaló que gracias a esas acciones 99 mil 920 personas de 65 años o más reciben su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; asimismo, 86 mil 487 estudiantes de todos los niveles educativos son beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Por otra parte, 11 mil 907 hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad están inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro; en tanto que 10 mil 417 personas con discapacidad reciben su respectivo apoyo.
De igual manera, el mandatario informó también que 23 mil 214 pequeños productores reciben de manera gratuita fertilizantes; también 5 mil personas se benefician con el programa Sembrando Vida; mientras que 3 mil 246 fueron acreedoras a los créditos otorgados a través de las Tandas para el Bienestar.
El presidente López Obrador aseguró que en los 60 municipios de Tlaxcala habrá por lo menos una sucursal del Banco del Bienestar, pues la entidad tendrá en total 69 sedes de esta institución bancaria.
Finalmente, recordó que todos los Programas para el Bienestar se entregan de manera directa, sin intermediarios, y esa es la función principal del Banco del Bienestar, pues es a donde las y los beneficiarios podrán ir a cobrar su dinero.
Es una tarjeta y se va al banco y el adulto mayor saca lo que por derecho le corresponde y el becario lo mismo, porque, si hay intermediación, no llega o no llega completo, llega con moche. Entonces, lo que queremos es que llegue y para eso es el Banco del Bienestar, finalizó.