30 de abril de 2023
En el marco del Día del Niño y de la Niña, recordamos que el Gobierno de México atiende a las infancias a través de Programas para el Bienestar como las Becas Benito Juárez y los Apoyos a Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.
Las Becas para el Bienestar Benito Juárez consisten en tres programas dirigidos a alumnos y alumnas que cursen educación básica, media superior o superior en escuelas públicas del país.
Estudiantes de nivel básico o medio superior podrán recibir una beca de 875 pesos mensuales. En el proceso de incorporación de ambos programas se da prioridad a aquellos alumnos y alumnas que asisten a escuelas ubicadas en localidades indígenas, en zonas prioritarias o con algún grado de marginación.
Por otro lado, el programa de Apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable por la ausencia temporal o permanente de uno o ambos padres mediante una ayuda económica de mil 600 pesos bimestrales.
En el caso de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna el apoyo se les dará desde recién nacidos y hasta los 23 años de edad, con un monto de entre 800 y hasta los mil 200 pesos mensuales entregados bimestralmente.
Para el Gobierno de la Cuarta Transformación, el cuidado y protección de las niñas y niños es una tarea primordial, es por ello que, para garantizar el acceso universal a sus derechos se implementan estos programas sociales, cuya meta es mejorar la calidad de vida de este sector de la población.