La paz es fruto de la justicia: 80% de los hogares recibe apoyos del presupuesto público

La paz es fruto de la justicia: 80% de los hogares recibe apoyos del presupuesto público

La paz es fruto de la justicia: 80% de los hogares recibe apoyos del presupuesto público

1 de julio de 2022

El 80 por ciento de los hogares de todo el país recibe, sin ningún tipo de intermediarios, al menos una pequeña cantidad del presupuesto público, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera puntual, el mandatario mexicano detalló que 25 millones de familias son beneficiarias de, por lo menos, uno de los Programas para el Bienestar. A ellas, indicó el presidente durante su mensaje por los cuatro años del triunfo democrático del movimiento de transformación, se suman los sueldos y prestaciones de maestros, médicos, soldados, marinos y otros servidores públicos.

[…] para cumplir con la tarea de transformación […] tenemos que ser fraternos, solidarios. Y […] para poder gobernar es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de gobierno. No se puede darle la espalda a la gente, sostuvo.

En el evento, el presidente mencionó que 10 millones 500 mil personas adultas mayores de todo el país reciben su pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales; también, se están otorgando 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles; y se ha logrado garantizar trabajo como aprendices a 2 millones 300 mil hombres y mujeres de 18 a 29 años a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, 3 millones 500 mil campesinos y pescadores son beneficiarios de los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar o Bienpesca, con los que reciben apoyos para aumentarlos en la producción de alimentos.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que estas acciones en las circunstancias actuales son fundamentales para garantizar la producción de alimentos y mitigar los efectos de la inflación, la cual se agravó inicialmente por la pandemia de COVID-19 y, ahora, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Antes se decía que en un mundo globalizado no interesa producir en el país, no interesa fomentar el campo, alguien llegó a decir que la mejor política industrial era la que no existía, porque se tenía esta idea, no.

Lo que tenemos que hacer es buscar la autosuficiencia, la lección mayor que nos están dejando estas calamidades es que resulta estratégico e indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria; en otras palabras: producir en México lo que consumimos, remató.

Finalmente, el presidente recordó que la paz es fruto de la justicia por lo que, si se garantiza el bienestar de la mayoría del pueblo, habrá tranquilidad y se podrá vivir sin miedos ni temores.

Combatir la pobreza no es un gasto, es una inversión y repito: una inversión que tiene que ver con lo humano, que es lo mero principal, enfatizó.

Además de los cuatro años del triunfo democrático, el discurso del presidente tuvo lugar a propósito de la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco.

Close