28 de julio de 2023
Las Becas para el Bienestar Benito Juárez están dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estudian en planteles de educación básica, media superior y superior, ubicados en localidades prioritarias.
Una localidad prioritaria es aquella donde habita principalmente población indígena con un alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura y atención de los Programas para el Bienestar.
Si estás interesado en inscribirte o quieres registrar a tus hijos e hijas, identifica si tu plantel se ubica en alguna de las localidades prioritarias que toma en cuenta el programa de becas.
En el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez podrás acceder al buscador de escuelas, ahí deberás ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) para identificar si tu escuela es:
- Prioritaria
- Susceptible
- No susceptible
Si tu plantel se ubica en una localidad prioritaria, deberás permanecer atento a la convocatoria de tu plantel para acudir con la documentación necesaria para la inscripción.
En el caso de los planteles susceptibles, son aquellos donde están inscritos una parte de la población objetivo del programa, por lo que la incorporación dependerá del presupuesto disponible.
Mientras que, en las escuelas que cuentan con el estatus de no susceptible, sus estudiantes no podrán ser considerados para formar parte del programa.
Las Becas Benito Juárez son una iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación; su objetivo es disminuir la deserción escolar e impulsar a las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior para que continúen y concluyan de manera satisfactoria sus estudios. Para mayor información sobre los requisitos de postulación de cada beca ingresa aquí.