14 de junio de 2024
Más de 436 mil coahuilenses reciben recursos económicos gracias a los Programas para el Bienestar.
De 2019 a 2024, el gobierno de la Cuarta Transformación habrá invertido 44 mil 324 millones de pesos sólo en estos programas que llegan de manera directa a los beneficiarios.
Los programas con mayor cobertura en el estado son la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con 286 mil 751 derechohabientes, y la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, con 82 mil 84 becarios.
En Coahuila también destacan por su alcance programas como la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y la Pensión para Personas con Discapacidad.
Además de las becas que se entregan, el programa de La Escuela Es Nuestra ha apoyado por lo menos en una ocasión a casi la totalidad de los planteles públicos.
Por otro lado, el Banco del Bienestar cuenta en Coahuila con 32 nuevas sucursales, de las cuales 10 están ubicadas en municipios que no cuentan con ninguna otra institución financiera.
Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.