6 de diciembre de 2025
Ante un Zócalo capitalino lleno, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró este sábado los siete años de la Cuarta Transformación de la vida pública del país y reafirmó que el bienestar del pueblo es el principio y destino de su gobierno.
En su discurso, recordó que la mayoría de los Programas para el Bienestar ya son derechos constitucionales y llegan directamente a millones de mexicanas y mexicanos.
“Para nosotros, nuestra causa y nuestro destino es el bienestar del pueblo de México”, expresó frente a cerca de 600 mil personas que llegaron al Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas.
La presidenta Sheinbaum destacó que 32 de 35 millones de familias en el país reciben apoyos económicos de manera directa por medio del Banco del Bienestar, sin intermediarios ni condicionamientos.
“A nadie se le pide afiliarse a un partido político para recibir un apoyo. Ya no hay compra del voto”, enfatizó.
Subrayó, además, que su gobierno ha logrado lo anterior gracias a la honestidad, al combate a la corrupción y a una mayor recaudación fiscal sin aumento de impuestos.

La presidenta Sheinbaum recordó que todas las personas adultas mayores de 65 años en adelante y las personas con discapacidad permanente reciben una pensión y que las mujeres de 60 a 64 años cuentan con la Pensión Mujeres Bienestar.
En materia educativa, resaltó que todas y todos los los alumnos de preparatoria y secundaria públicas reciben becas, así como 500 mil estudiantes universitarios.
“La educación es el arma más poderosa de los pueblos”, dijo citando a Nelson Mandela.
También destacó que 3.5 millones de aprendices se han capacitado desde 2019 en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En el campo, más de 2 millones de pequeños productores reciben apoyos de Producción para el Bienestar y fertilizantes gratuitos, mientras que 410 mil personas participan en Sembrando Vida, el programa más ambicioso de reforestación del planeta.
También informó que Salud Casa por Casa, programa de atención preventiva para adultos mayores y personas con discapacidad, ya cuenta con el suministro de medicamentos gratuitos mediante las Farmacias del Bienestar, las cuales alcanzarán cobertura nacional durante 2026.
Hacia el cierre de su discurso, la presidenta resaltó la esencia del movimiento de la Cuarta Transformación:
¿Qué nos guía? Nos guía la honestidad y el amor profundo al pueblo. Nos guía la convicción de que la prosperidad es compartida o no es prosperidad. Nos guía la palabra justicia en su más amplio sentido: justicia social, justicia ambiental, justicia para los pueblos indígenas y afromexicanos, justicia para las mujeres y justicia para todas y todos los mexicanos por igual".

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.