20 de febrero de 2023
Esta semana en diferentes entidades del país comenzaron las asambleas de instalación de comités en sucursales del Banco de Bienestar, con el objetivo de consolidar los Programas para el Bienestar y que en todas las sedes de esta institución financiera se entreguen los apoyos sin ningún retraso.
A la fecha, se han instalado comités en sucursales ubicadas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Colima, donde los equipos conformados por servidoras y servidores públicos trabajan de manera coordinada en beneficio de los derechohabientes.
El personal de los Bancos del Bienestar estará capacitado para brindar información sobre todos los Programas para el Bienestar, de manera que puedan atender a toda la población en general, ya sea que requieran orientación sobre las pensiones, becas o el resto de los apoyos.
De esta forma, el Banco del Bienestar se convertirá en el centro integrador y eje rector de los esfuerzos de la política de bienestar impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Atendiendo las instrucciones del presidente @lopezobrador_, en Córdoba e Ixtaczoquitlán, #Veracruz, arrancamos a nivel nacional con las asambleas de los comités en las sucursales del @bbienestarmx, con esto tendremos mayor coordinación y se consolidarán los @apoyosbienestar. pic.twitter.com/eCRyYoHEhr
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) February 13, 2023
A mediados de 2023, se estima que estarán habilitadas 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar repartidas en las 32 entidades de la República, que este año dispersarán 600 mil millones de pesos.
Con los Programas del Bienestar se da cobertura a más de 25 millones de familias mexicanas a través de apoyos como: pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, Bienpesca, Sembrando Vida, entre otros.